miércoles, 15 de diciembre de 2010

Edgar Artaud Jarry visita la cartonera...

0comentarios

video


Resulta que un ser extraño llegó al puesto de papas donde soy burgués y proletario, tuvo que dar tres vueltas y pasar por el mismo lado sin que yo le dijera que era ahí, y es que había dos putos problemas, ni él me conocía ni yo lo conocía, sólo habíamos entablado la invitación y cita en el feisbuk, la idea era compartir literatura donde fuera, y en ese momento el puesto era lo único dispuesto y pues ya el Maik, el Dana, Edgar (el invitado) y yomero, bien puestos, nos pusimos a compartir poesía de los libros que tenemos publicados y del libro que a Edgar Artaud le publicaron los hermanos de la cartonera de Cuernavaca, así cada uno íbamos leyendo textos de los otros, tratando de no leer los propios, comimos papas a la francesa (mmm, qué ricas!!!), el café también estuvo presente, con tanto pinchi frío que hacía, teníamos que generar estrategias para continuar hasta que las voces aguantaran... ya después cada quién leyó algo de sí mismos y se platicó sobre las posturas del poeta, sobre el ejercicio de hacer libros (en toda la extensión de la palabra "hacer" y la palabra "libro") comentamos sobre el internet y la gran herramienta de comunicación que debemos explotar, comimos hamburguesas (que yo preparé y les cobré jajaja), para al final terminar con unas cervezas y una promesa de que Edgar y el grupo de Nuestro Grito Cartonero (casi completo) se volviera a reunir con cualquier pretexto o motivo...

Les dejo unos videos que grabamos esa tarde noche y el café que nos tomamos ese se lo debemos pa cuando quieran visitarnos y compartir el frío y la literatura...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

NOS JUIMOS A GUADALAJARA!!!

1 comentarios
El viernes 26 de noviembre del año en curso –o sea el viernes pasado- nos hemos lanzado en una aventura épica …am… bueno, juimos dos representantes de la editorial Nuestro Grito Cartonero a la ciudad de Guadalajara para estar en la otra FIL en el día cartonero.
A las 5 de la mañana llegamos al cantón de La Rueda cartonera donde a las 6 entramos-no estábamos perdidos andábamos de parranda-, para cuando entramos nos abrió el buen paco, después pasamos a saludar al  Fer y Lore quienes también nos dieron alojamiento, comida y pisto pa aguantar el cotorreo chido.
Ya a las 10 am del mismo sábado nos pusimos... a arreglar el cantón de la Rueda –la comida no nos salió gratis XD- al terminar anduvimos cotorreando y preparando, ya que en la noche hubo presentación la cual fue abierta por Texeiro; hay no mas pa abrir tres días de chamba y deguste citadino. Pasando al cotorreo y escenario también el ene, el buenísimo compa del Casio y su servilleta entre otros muchos que nos acompañaron por más de un día y a los cuales se les agradece su cotorreo.

El tecla no paso pero se hizo presente al grito de “ya cállate pinche chuya, ya cállate pinche chuya”.
Terminando cansados de parlar y cotorrear; la hora de la jeta.
El domingo nos esperaba aun cosas muy, muy chidas. Ya en pleno domingo; día cartonero, nos hicimos presentes en la otra FIL vendiendo nuestro material como parte de Nuestro Grito Cartonero donde también se manifestaron la Rueda como editorial de casa y la Regia cartonera de la cual tuvimos la oportunidad de cotorrear más a profundidad en pos del mejoramiento de esta misma editorial. Ahí estuvimos todo el día hasta las 5 vendiendo libros y con una gran aceptación de la banda local.

Para la hora de la jeteada nos lanzamos al Jazz´tas, lugar muy chido donde nos topamos y conocimos a escritores de España –españoles-, de Chile –chilenos- y locales –guadalajurienses- donde tuvimos una noche mágica de letras y riflazos vocales y musicales.

Ya para el lunes, estuvimos todo el día en el taller-casa-librería de la Rueda cartonera acompañados de algunos amigos como Fer, Lore, Casio, el tecla –Sergio Fong-, José Mayoral y Pilar Gonzáles a quien de todo corazón agradecemos el trato y calor brindado en esos tres días de si, mucha chamba pero también bastantes satisfacciones tanto personales como en la empresa que ahora traemos en hombros y sueño con el cual ya tenemos 9 meses y nos han mostrado lo difícil que es este camino –y lo que nos falta…-



 

Nuestro Grito Cartonero © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates